¿En qué creemos?

20

CREEMOS QUE LA ADORACIÓN ES LA ACTIVIDAD DE GLORIFICAR A DIOS CON NUESTRAS VOCES Y CORAZONES EN SU PRESENCIA.

Adoración es un acto de glorificar a Dios cuando nos congregamos, (Colosenses 3:16-17) la razón principal de Dios es que le adoremos como asamblea. Jesucristo debe gobernar y ser el centro de las relaciones y el culto de los hijos de Dios (Hebreos 12:22-24).

Nuestra Adoración tiene un significado específico que alude a la música y las palabras que los creyentes dirigen a Dios en la alabanza junto con actitudes afectivas y festivas cuando estamos conscientes de que lo adoramos en nuestros corazones y cuando lo alabamos con nuestras voces y hablamos de Él de manera que otros puedan oír.

La Adoración, es deleitarnos de su presencia (Salmos 27:4; 16:11) pero también Dios se deleita (Isaías 62:5) y se acerca a nosotros (Santiago 4:8; 2oCrónicas 5:13-14; Salmos 22:3; Salmos 96:9; 95:6), nos ministra (1a Corintios 14:26; Efesios 5:19; Hebreos 10:24-25) durante la adoración genuina, a menudo experimentamos una intensificación de la obra santificadora del Espíritu Santo que obra transformándonos a semejanza de Jesucristo con más y más Gloria (2a Corintios 3:18) y los enemigos huyen (Salmos 34:4-5; 37:4; 2oCrónicas 20:21-22).

Como la adoración glorifica a Dios y cumple el propósito para el cual Dios nos creó, es una actividad de gran valor y eterno significado (Salmos 34:1; Efesios 5:15-20; Hebreos 13:15; Judas 25).

Adorar en espíritu y en verdad no significa que es en el Espíritu Santo, sino más bien, en el ámbito del espíritu del hombre, en el ámbito de la actividad espiritual, esto significa que la verdadera adoración involucra no sólo nuestros cuerpos físicos sino también nuestros espíritus (Lucas 1:46-47).

La verdadera adoración es una actitud que se logra cuando comenzamos a ver a Dios como Él es y entonces respondemos a su presencia (Isaías 6:3), por consiguiente la genuina adoración no es algo auto-generado o que puede desarrollarse dentro de nosotros mismos. Debe ser más bien una efusión de nuestros corazones en respuesta a una toma de conciencia sobre quien es Dios (Hebreos 12:28; Efesios 2:10).

CARTA DE DOCTRINA

Ministerios Cristianos Pueblo del Todopoderoso A.R. no pertenece a ninguna denominación, somos Bíblicos y Cristo céntricos. Ministerios Cristianos Pueblo del Todopoderoso A.R., reconoce y pondera como puntos esenciales doctrinales de nuestra Iglesia, los siguientes:

Lee aquí la versión extendida de nuestra Carta de Doctrina.