¿En qué creemos?

17

CREEMOS EN LAS ORDENANZAS INSTITUIDAS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO COMO SON: EL BAUTISMO EN AGUA Y LA MESA DEL SEÑOR.

Ordenanza es una "práctica o ceremonia prescrita” simbólica del evangelio de Cristo. Las ordenanzas son ayudas visuales que nos hacen comprender y apreciar lo que Jesucristo logró por nosotros en su obra redentora. Las ordenanzas están determinadas por tres factores: fueron instituidas por Cristo, fueron enseñadas por los Apóstoles, y fueron practicadas por la Iglesia primitiva. EL Bautismo y la Mesa del Señor son las únicas ordenanzas quecumplen con estos criterios.

Ninguna de las ordenanzas es requerida para la salvación, y ninguna es un "vehículo de la gracia."

Por lo tanto creemos en el Bautismo en Agua de los arrepentidos para con Dios (Hechos 2:38; Mateo 3:6; Marcos 16:16; Hechos 8:12,36-37; Hechos 10:47-48), siendo esta una ordenanza del nuevo pacto, que Jesús instituyó sobre la Tierra (Mateo 28:19) el creyente hace pública su profesión de fe en Él Señor Jesucristo y de su salvación, comunión con su salvador y su deber de vivir de acuerdo a lo que dice el evangelio. Para el bautizado es una señal de su comunión con Él en su muerte, sepultura y resurrección (Romanos 6:3-4; Colosenses 2:12), y de haber sido revestidos de Él (Gálatas 3:26-27), de la remisión de los pecados por su sangre (Marcos 1:4; Hechos 22:16; Apocalipsis 1:5) y de la regeneración por su Espíritu Santo (Juan 3:5; Tito 3:5) y de la resurrección a la vida eterna (Romanos 6:5) y de la entrega de su ser a Dios por medio de Jesucristo, para vivir y andar en novedad de vida (Romanos 6:4). Este bautismo es administrado invariablemente por inmersión (Mateo 3:16; Marcos 1:10; Hechos 8:38-39; Romanos 6:4; Colosenses 2:12) bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, (Mateo 28:19).

En base a lo anterior, el bautismo infantil no es una práctica bíblica. Un infante no puede hacer una decisión consistente de obedecer a Cristo, no puede entender lo que simboliza el bautismo en agua y la Biblia no registra a algún infante siendo bautizado por tal razón no ejecutamos el bautismo en niños.

Creemos que la Mesa del Señor es una ordenanza de nuestro Señor Jesucristo que simboliza su muerte vicaria y la comunión de los cristianos con Él hasta que Él vuelva.

La Pascua era la festividad anual más sagrada del pueblo judío. El mandato de Dios era que esta festividad fuera celebrada a través de todas las generaciones futuras (Éxodo 12).

En el Nuevo testamento, el Señor la ordenó a sus discípulos declarando que el pan simbolizaba Su cuerpo, el cual sería partido – ningún hueso suyo fue quebrado, pero Su cuerpo fue tan terriblemente flagelado que apenas era reconocible (Salmo 22:12-17; Isaías 53:4-7).

El jugo de uva hablaba de Su sangre, indicando la terrible muerte que en breve Él experimentaría. El perfecto Hijo de Dios, se convirtió en el cumplimiento de incontables profecías del Antiguo Testamento concernientes al Redentor (Génesis 3:15; Salmo 22; Isaías 53, etc.). Cuando Él dijo: “Haced esto en memoria de Mí”, Jesús indicó que esta era una ceremonia que debía ser practicada en el futuro. También indicaba que la Pascua, que requería la muerte de un cordero y señalaba al futuro la venida del Cordero de Dios que quitaría el pecado del mundo, era ahora obsoleta. El Nuevo Pacto tomó su lugar cuando Cristo, elCordero de Pascua, fue sacrificado (1aCorintios 5:7; Hebreos 8:8-13). Este sistema sacrificial ya no era necesario (Hebreos 9:25-28). Por lo tanto no creemos en la transubstanciación pues los elementos el pan y el vino no se convierten literalmente en la carne y la sangre de Jesucristo pues sólo son símbolos.

CARTA DE DOCTRINA

Ministerios Cristianos Pueblo del Todopoderoso A.R. no pertenece a ninguna denominación, somos Bíblicos y Cristo céntricos. Ministerios Cristianos Pueblo del Todopoderoso A.R., reconoce y pondera como puntos esenciales doctrinales de nuestra Iglesia, los siguientes:

Lee aquí la versión extendida de nuestra Carta de Doctrina.